LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La sede del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana ha acogido hoy la entrega de premios a los ganadores de la webserie #CiceroneRural y el concurso de selfies #UntesorocercadeSevilla, dos de las acciones más singulares realizadas en el marco del Plan de Dinamización Turística Comarcal, un proyecto propio de ADAD, financiado por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con el que hemos trabajado en los últimos meses para promocionar la comarca como destino turístico. 

 

El Consejo Territorial de ADAD, que se reunía esta mañana para cerrar los últimos detalles del ProgramaLiderA, y los patrocinadores de los premios (Hacienda Olontigi, Centro de Visitantes Guadiamar Educa y Centro de Visitantes Dehesa de Abajo),  han participado en la entrega de los galardones, en la que -por motivos laborales y especialmente vacacionales-, no han podido estar presentes todos los premiados. 

Emilio Infante se ha alzado con el primer premio de la webserie #CiceroneRural con el capítulo dedicado a su pueblo, Albaida del Aljarafe, un vídeo que ha recibido más de 200 me gustas en Facebook y más de 600 visualizaciones. El primer finalista, con un vídeo sobre Salteras, ha sido Antonio Silva; y la segunda, Isabel María González, de Huévar del Aljarafe, que ha recogido su premio acompañada de la técnica de turismo de la localidad -Cochi Cosme-, de manos de M. Carmen Muñoz, del Centro de Visitantes Guadiamar y del presidente de ADAD, Juan Salado, maestro de ceremonias del acto. 

Infante ha sido también el ganador del concurso de selfies #UntesorocercadeSevilla, con una foto familiar desde la Torre Mocha, por la que disfrutará de una estancia de fin de semana en la Hacienda Olontigi, un regalo que ha recibido de manos de su gerente, Juan Antonio Pérez. El segundo y tercer premio han ido a parar al madrileño Santiago Algora y el pileño Ángel García, con dos fotos realizadas en la Cruz del Humilladero de Pilas. 

Para la realización de estas acciones de promoción, ADAD ha contado con la colaboración de todos los Ayuntamientos de la comarca y el apoyo técnico de la productora Ecoperiodismo para la webserie #CiceroneRural (que en apenas dos meses ha registrado en el canal Youtube de ADAD cerca de 10000 visualizaciones); y de la empresa de eventos LBPlan para la organización del concurso de selfies a través de las redes sociales y su promoción teatralizada en las calles de Sevilla.  

 

 Accede al Canal Youtube de ADAD para ver los 16 capítulos de #CiceroneRural

 Y en nuestro Facebook puedes ver las fotos del Consejo Territorial y la entrega de premios