Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La Economía del Bien Común (EBC) es un nuevo modelo económico  promovido por el austríaco Christian Felber  que pretende implantar y desarrollar una economía sostenible y alternativa a los mercados financieros. Este modelo alternativo, en el que el beneficio es solo un medio, se basa en principios que representan valores humanos como la confianza, la honestidad, la responsabilidad, la cooperación, la solidaridad, la generosidad y la dignidad humana.

 

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) quiere promover un acercamiento a este movimiento, que tantas similitudes presenta con el enfoque LEADER de participación que nosotros implementamos desde hace casi dos décadas en nuestra comarca, para dar a conocer y fomentar en nuestro entorno este nuevo modelo de economía más sostenible y humana.

Para ello, organizamos el próximo 22 de septiembre en el Centro Guadiamar de Aznalcázar una Jornada de Presentación de la Economía del Bien Común, una actividad realizada en el marco del proyecto de cooperación que sobre este nuevo concepto están llevando a cabo los GDR Corredor de la Plata, Serranía Suroeste Sevillana y Aljarafe-Doñana, con la financiación de fondos FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El equipo de EBCSEVILLA será el encargado introducirnos en este nuevo movimiento, que describe un orden alternativo, desde abajo, que está siendo desarrollado y puesto en la práctica de forma participativa por cada vez más empresas, organizaciones y municipios. EBCSEVILLA pertenece a este movimiento internacional con el objetivo de fomentar, desarrollar e implantar los nuevos conceptos y valores establecidos por este modelo.  "El objetivo no es que un municipio sea "mejor" que otro sino que quiera conseguir mejoras en aquellos factores de calidad de vida que le importan", explican.

 La jornada tendrá lugar en el Centro de Visitantes del Guadiamar (Aznalcázar) de 9.00 a 14.00, con el siguiente programa:

              09:00-09:30 Entrada y Presentación breve de los ponentes. (30 minutos)

            09:30-09:45 Vídeo de Christian Felber. (14 min)

            09:45-10:30 Exposición/debate resumiendo las ideas claves de la EBC. (15 min)

            10:30-11:00 DESAYUNO COFFEE BREAK

            11:00-11:30 Exposición /debate La EBC en los municipios: EBC municipal e índice de bien común territorial. (30 min)

            11:30-11:40 Movimiento EBC: cómo nos organizamos y qué trayectoria hemos tenido hasta la fecha. (10 min)

            11:40-13:30 Talleres prácticos de familiarización con el EBC. Municipios y empresas que ya están aplicando el modelo. Buenas prácticas: Visionado de empresas y municipios.

 

Si estás interesado en participar en esta jornada realiza tu inscripción aquí: https://docs.google.com/forms/d/1tQj-qRnd8uPfhCYDaoUvIfLsfNhAeNlKXbsifJ685vA/viewform

Más información sobre la EBC en http://economia-del-bien-comun.org/es