Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), Florencio Valero, junto al vicepresidente y al gerente de PRODETUR, Antonio Conde y Amador Sánchez, han presentado este mediodía en la Casa de la Provincia las nuevas publicaciones editadas por la entidad de desarrollo comarcal para impulsar el turismo en el Aljarafe-Doñana. 

Una concurrida sala de la Casa de la Provincia ha acogido la presentación pública de las guías de ADAD, en un acto inaugurado por Florencio Valero y Amador Sánchez, al que posteriormente se ha sumado el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde. Tanto los responsables de Prodetur como la gerencia de ADAD han subrayado el interés de las publicaciones, avaladas por un completo y exhaustivo trabajo de campo realizado por varios equipos especializados, y han destacado su atractivo y utilidad para, de forma sugerente y sencilla, facilitar a visitantes y turistas un acercamiento a los numerosos hitos turísticos del territorio. 

La Guía Turística, la Guía de Aves y la Guía de Flora de la Red de Senderos de Turismo Ornitológico, estas dos últimas presentadas por José Luis Caballero y Antonio Avilés, de las empresas que han apoyado a ADAD en su elaboración,  se distribuirán de forma gratuita en papel en establecimientos y puntos de interés turísticos, y también estarán disponibles en digital en nuestra web. Dos de ellas tienen  formato bilingüe, y en su conjunto se han realizado en el marco del Plan de Dinamización Turística que ADAD ha llevado a cabo en el último año con fondos del programa LiderA (FEADER y Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural).

La Guía Turística del Aljarafe-Doñana (Español/Inglés) ofrece todas las claves para disfrutar de la naturaleza, el legado histórico, la gastronomía, las fiestas y otros muchos atractivos de una comarca rural en la que no faltan encantos, “un tesoro que anhela exploradores sedientos de conquistar una franja que conecta la monumentalidad de Sevilla con las tierras de Doñana”.

ADAD ha presentado también una Guía de campo de las Aves del Aljarafe-Doñana, un trabajo que pone el foco en los recursos ornitológicos de una tierra considerada por expertos y aficionados como un auténtico paraíso para una práctica que cada año gana más adeptos, el birdwathing. Por su formato, se trata de una útil herramienta que invita a descubrir, explorar y disfrutar de la avifauna del territorio.

La tercera y última de las publicaciones es la Guía de Flora de la Red de Senderos Ornitológicos–FlowerBird (Español-Inglés), que recoge un completo trabajo de campo sobre la flora en los 14 itinerarios que conforman esta red diseñada y equipada por ADAD. FlowerBird ofrece información detallada sobre la flora, y las interrelaciones del mundo vegetal con las aves y los usos tradicionales, y se completa con una sección de fichas botánicas dedicadas a los elementos vegetales más representativos de la zona.

 Más imágenes pinchando aquí