Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El salón de plenos del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe acogerá el próximo jueves 15 de octubre a las 18:00 horas una nueva presentación de las Guías (Turística, de Aves y de Flora en la Red de Senderos Ornitológicos) editadas recientemente por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD).

Con la colaboración de la Cooperativa Turismo Albaida Sociocultural y el Ayuntamiento albaidejo, presentaremos en la casa consistorial las tres publicaciones editadas por nuestra entidad para impulsar el turismo en la comarca, de las que se entregarán ejemplares a los asistentes al acto.

 

La Guía Turística, la Guía de Aves y la Guía de Flora de la Red de Senderos de Turismo Ornitológico se han elaborado en el marco del Plan de Dinamización Turística que ADAD ha llevado a cabo en el último año con fondos del programa LiderA (FEADER y Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural).

La primera, la Guía Turística, en formato bilingüe (Español/Inglés), ofrece todas las claves para disfrutar de la naturaleza, el legado histórico, la gastronomía, las fiestas y otros muchos hitos del Aljarafe-Doñana, una comarca formada por 16 municipios en los que no faltan atractivos.  

La Guía de campo de las Aves del Aljarafe-Doñana, por otro lado, es un trabajo que pone el foco en los recursos ornitológicos de una tierra considerada por expertos y aficionados como un auténtico paraíso ornitológico. Así esta publicación se ha realizado con objeto de servir de guía para descubrir, explorar y disfrutar de la avifauna del territorio.

La tercera y última de las publicaciones es la Guía de Flora de la Red de Senderos Ornitológicos–FlowerBird (también en Español-Inglés), que recoge un completo trabajo de campo sobre la flora en los 14 itinerarios que conforman esta red diseñada y equipada por ADAD, a través de información detallada sobre la flora, y las interrelaciones del mundo vegetal con las aves y los usos tradicionales, entre otros materiales.