Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Miembros del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR), han visitado de nuevo el Aljarafe-Doñana para conocer la incidencia de los fondos FEADER en la comarca. En esta ocasión, la delegación formada por representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Fondos Europeos se acercaban esta semana hasta la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río, para descubrir la Red de Senderos de Turismo Ornitológico y el trabajo que ADAD realiza para dinamizar el turismo de naturaleza y ornitológico.

 

Florencio Valero, gerente de ADAD, fue el encargado de presentar la Red de Senderos, uno de los proyectos propios que el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana ha llevado a cabo en el último marco comunitario.  Una iniciativa que era muy demandada por el empresariado turístico -recordaba Valero-, y  que ha posibilitado señalizar y dotar de observatorios y otros equipamientos 220 kilómetros de itinerarios ornitológicos que permiten el disfrute y la interpretación del principal activo del Aljarafe-Doñana, su avifauna.

La delegación institucional también realizó un pequeño tramo de uno de los itinerarios de la Red, en la propia Dehesa de Abajo, uno de los rincones de Doñana donde más aves se concentran en este periodo del año, como los miles de flamencos, y otros ejemplares de limícolas y anátidas que se pudieron observar en su laguna. El gerente del Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo, Beltrán de Ceballos, explicó a los miembros del Comité la importancia de este espacio natural de la comarca Aljarafe-Doñana, un auténtico crisol de ecosistemas y un punto estratégico para la conservación de la avifauna de Doñana.