Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Ya tenemos fecha para una nueva presentación de las Guías (Turística, de Aves y de Flora en la Red de Senderos Ornitológicos) publicadas recientemente por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) para impulsar el turismo comarcal y especialmente el ornitológico. Será el próximo martes 10 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río.

 

Con la colaboración del Ayuntamiento cigarrero, presentaremos en su casa consistorial las tres publicaciones editadas por nuestra entidad para mejorar la experiencia de conocer nuestra comarca y sus recursos naturales, especialmente representados en el término municipal de La Puebla del Río, uno de los santuarios ornitológicos del Aljarafe-Doñana. A los asistentes al acto se entregarán ejemplares de las guías.

La Guía Turística, la Guía de Aves y la Guía de Flora de la Red de Senderos de Turismo Ornitológico se han elaborado en el marco del Plan de Dinamización Turística que ADAD ha llevado a cabo en el último año con fondos del programa LiderA (FEADER y Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural).

La primera, la Guía Turística, en formato bilingüe (Español/Inglés), ofrece todas las claves para disfrutar de la naturaleza, el legado histórico, la gastronomía, las fiestas y otros muchos hitos del Aljarafe-Doñana, una comarca formada por 16 municipios en los que no faltan atractivos.  

La Guía de campo de las Aves del Aljarafe-Doñana, por otro lado, es un trabajo que pone el foco en los recursos ornitológicos de una tierra considerada por expertos y aficionados como un auténtico paraíso ornitológico. Así esta publicación se ha realizado con objeto de servir de guía para descubrir, explorar y disfrutar de la avifauna del territorio.

La tercera y última de las publicaciones es la Guía de Flora de la Red de Senderos Ornitológicos–FlowerBird (también en Español-Inglés), que recoge un completo trabajo de campo sobre la flora en los 14 itinerarios que conforman esta red diseñada y equipada por ADAD, a través de información detallada sobre la flora, y las interrelaciones del mundo vegetal con las aves y los usos tradicionales, entre otros materiales.