Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La dotación del Espacio Turístico Cultural y el equipamiento del Aula Polivalente de Formación en Salteras han sido dos de los últimos proyectos ejecutados por entidades locales de la comarca en el marco del LiderA. El  Ayuntamiento de Salteras ha promovido estas dos iniciativas que vienen a subrayar la incidencia que el programa, financiado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el FEADER, ha tenido en la mejora de la calidad de vida y la dotación de equipamientos de los pueblos del Aljarafe-Doñana.

 

El Espacio Turístico Cultural de Salteras, una hermosa construcción de arquitectura tradicional sevillana, donde se realizan todo tipo de actividades culturales (como exposiciones, conferencias, encuentros, etc.) y de promoción de la localidad, se ha dotado recientemente con equipamiento expositivo e interpretativo, lo que ha mejorado notablemente su funcionalidad. Concretamente, ADAD ha subvencionado el equipamiento de las salas de exposiciones temporal y permanente y la sala de audiovisuales de este Espacio.

El LiderA, que se encuentra en un periodo de cierre y balance y evaluación de ejecución,  también ha equipado con mobiliario el aula de formación y el taller del Aula Polivalente, situada en el parque empresarial Los Llanos.  Esta actuación, también promovida por el Ayuntamiento saltereño, ha permitido al consistorio disponer de un espacio formativo para poder ofertar formación en áreas de actividad emergentes para la creación de empleo en el territorio.

(Arriba, como imagen de portada, el Espacio Turístico Cultural. Debajo, el Aula Polivalente)