Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural publicó ayer, jueves 6 de septiembre, las propuestas provisionales de resolución de las primeras ayudas a los proyectos de desarrollo rural que se presentaron a la convocatoria de noviembre de 2017 de la Estrategia de Desarrollo Local Leader Aljarafe-Doñana, dentro de las líneas 1, 8, 12 y 14. Entidades y personas promotoras disponen de 10 días hábiles para presentar la documentación preceptiva.

Las personas y entidades promotoras disponen desde hoy, viernes 7 de septiembre, de 10 hábiles para presentar la documentación a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, un trámite que deberá realizarse en la oficina Virtual de dicha Consejería, siguiendo las siguientes directrices:

  • Deberán dirigirse a la URL https://bit.ly/2CtxVgV, donde en la parte de abajo de la página visualizarán  "Trámite de audiencia (Información pública): Aportación del anexo III"  y deberán pinchar donde pone:  [hacer click aquí]".
  • A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual, cumplimentar los campos obligatorios del formulario y adjuntar la documentación. Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.

Las resoluciones provisionales de ayudas publicadas se enmarcan de las líneas del Leader Aljarafe-Doñana relativas a la creación y mejora de la competitividad del sector agrario y agroindustrial; conservación y protección del patrimonio rural y  lucha contra el cambio climático; puesta en marcha de centros de interpretación relacionados con el sector de la helicicultura; y promoción de inversiones públicas de apoyo a la actividad económica y mejora de la calidad de vida en la comarca.

Ayudas al desarrollo rural en el marco 2014-2020

La Estrategia de Desarrollo Local Leader (EDL) comarcal, el nuevo programa de desarrollo rural que gestiona ADAD en el actual marco de programación, con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, contempla 14 líneas de ayudas y una financiación de algo más de 3 millones de euros.  

Estas kíneas, definidas durante el proceso de elaboración participada del plan estratégico territorial para el periodo 2014/20, están relacionadas con la creación y mejora de la competitividad del sector agrícola y agroindustrial; la diversificación y modernización del sector turístico y las pymes; la formación e información de actividades agrarias y agroalimentaria, así como de actividades vinculadas al desarrollo endógeno del territorio; la dinamización del movimiento asociativo comarcal y apoyo a inversiones públicas que mejoren la actividad económica y la calidad de vida, entre otras.

20 años de Desarrollo Rural Leader en la comarca

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, cuyo ámbito de actuación abarca 16 municipios, es una asociación público-privada de funcionamiento asambleario que desde 1997 gestiona programas que se ajustan al enfoque europeo LEADER de política de desarrollo rural. Una fórmula de trabajo que promueve la participación de los agentes locales en la gestión del desarrollo sostenible de la zona Leader. Una zona que en el Aljarafe-Doñana está conformada por los municipios de Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Pilas, La Puebla del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.

ACCESO A RESOLUCIONES:

Propuesta provisional de Resolución 06/09/2018. Líneas 01, 08, 12, 14:  https://bit.ly/2NY6Pjh

Propuesta Resolución desisitimiento tácito 06/09/2018. Líneas 01, 08, 12, 14:  https://bit.ly/2MXFlhu

Propuesta Resolución denegatoria 06/09/2018. Líneas 01, 08, 12, 14: https://bit.ly/2NnjsHU