Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha mantenido un encuentro en el Centro de Iniciativas Juveniles de Aznalcázar con los equipos técnicos de Juventud de la comarca para informar sobre la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local y hacerles partícipes del proyecto que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca  y Desarrollo Sostenible está desarrollando en la comarca a través de nuestra entidad.

El Gerente de ADAD, Florencio Valero, ha informado a los dinamizadores juveniles del Aljarafe-Doñana sobre la situación de la Estrategia de Desarrollo Rural 2014-2020 y la próxima apertura de proyectos de la convocatoria de 2019, prevista para principios del año 2020. En este sentido, Valero ha animado al personal técnico a dinamizar y canalizar proyectos de jóvenes, de asociaciones juveniles y/o que incidan en la juventud, para que se concurran a dicha convocatoria.

Asimismo, el equipo técnico de ADAD ha explicado a los dinamizadores juveniles el proyecto piloto sobre Juventud y Desarrollo Rural que la Universidad Pablo de Olavide está implementando en nuestra comarca, con el apoyo de nuestra asociación. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la inserción sociolaboral de la juventud y conectar a este grupo poblacional a las dinámicas de desarrollo rural a través de los GDR, entidades con una implantación territorial de más de veinte años.

Por su parte, los técnicos de Juventud han demandado una mayor participación e implicación de la población joven en las dinámicas y políticas de desarrollo rural en el Aljarafe-Doñana, y una mayor atención a sus necesidades.