Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Este documento, en cuya elaboración ha colaborado ADAD con otros Grupos de Desarrollo Rurales andaluces y ARA, tiene como objetivo facilitar la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos que se acojan a las ayudas del programa LEADER en nuestra comunidad autónoma.

 

La semana pasada se presentaba en Antequera (Málaga), en el marco de las Jornadas Técnicas para Grupos de Desarrollo Rural organizadas por la Consejería de Agricultura, la nueva Guía para la elaboración del Informe de Contribución a la Igualdad de Género en proyectos LEADER. Se trata de un documento participado, fruto del trabajo en común de más de una decena de Grupos de Desarrollo Rurales andaluces y la Red Andaluza de Desarrollo Rural (ARA), bajo la coordinación de la actual Dirección General de Industrias, Innovación y Calidad Agroalimentaria.

La Guía es fruto de un trabajo de colaboración que se inició en 2017 con un proceso formativo, donde surge la necesidad de articular técnicas que “aterricen la teoría de la perspectiva de género en la práctica de trabajo”. Posteriormente, concretamente en el año 2018, surgiría el Grupo de Trabajo de Género LEADER, un espacio de formación e intercambio de experiencias en materia de género en el que también ha participado de forma activa el equipo técnico de ADAD.

Como resultado de este trabajo en común, surge esta Guía, que ayudará a incorporar la perspectiva de género en los proyectos y en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER (FEADER y Junta de Andalucía), como una de las garantías de la contribución y del desarrollo del principio de igualdad de género en los GDR. Y como recoge el propio documento, se trata de un paso más en el camino hacia la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres aportado desde la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía en el marco 2014 -2020 como parte de las políticas europeas y autonómicas que se llevan a cabo.

 

Aquí te puedes descargar la Guía para la Elaboración del Informe de contribución a la Igualdad de Género