Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La asociación de mujeres Ícara de Bollullos de la Mitación estrenará el próximo Día de Andalucía el documental “Dolores la Matrona”, una iniciativa que ha contado con el apoyo del programa LEADER de ADAD, que financia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La pieza audiovisual, que será retransmitida en directo a partir de las diez de la mañana por el Facebook del Ayuntamiento de Bollullos y centra la celebración del día de Andalucía de este pueblo del Aljarafe-Doñana, recorre la vida de Dolores Gutiérrez, una dedicada comadrona que ayudó durante varias generaciones a mujeres y familias bollulleras.

El hilo argumental de la historia se narra a través de la memoria de sus hijas, hermana, nietas y amigos más cercanos, quienes recuerdan con cariño y agradecimiento toda la labor que Dolores hizo en favor de la salud y bienestar de sus vecinas y vecinos.

Tras el estreno del documental, que ha sido dirigido por la periodista Sandra Siachoque, la asociación Ícara organizará una mesa redonda sobre el “Empoderamiento de la mujer rural”, en la que participarán diversas mujeres de distintos ámbitos, como la propia directora del audiovisual o Inés Otero, fundadora de El Arrecife Viejo en Carmona.

Para finalizar, el evento contará con un taller sobre “Las mujeres y el cambio climático” que tendrá lugar a las 12:30h y correrá a cargo de Nieves Gómez, licenciada en Ciencias Ambientales y experta en medio ambiente y género, que dará claves para la lucha contra el cambio climático y la mejora de la sostenibilidad desde el ámbito local con perspectiva de género. Actividades que forman parte también del proyecto apoyado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana.