Aljarafe doñana hazlo a tu manera

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Desde el departamento de Medioambiente de ADAD, se está llevando a cabo una línea de asesoramiento e información para favorercer la incorporación de la variable ambiental a las actividades e iniciativas subvencionadas con cargo al Programa LiderA. De esta forma, se minimizan los posibles impactos ambientales asociados a dichas actividades, mejorando así la sostenibilidad de los proyectos apoyados y contribuyendo al respeto y conservación de los recursos naturales del territorio.

Estas actuaciones están consistiendo, por un lado, en la evaluación de los expedientes de proyectos presentados al programa para identificar las posibles mejoras ambientales que pueden incorporar a su actividad, y por otro, en el asesoramiento y seguimiento a los promotores para llevarlas a cabo.

Dichas mejoras son de carácter voluntario y gratuito para los solicitantes de las ayudas que gestiona ADAD, si bien en la puntuación de los expedientes que determina el porcentaje final de subvención, se valorarán con un máximo total de 9 puntos, en actividades productivas, y con 11 puntos en las no productivas.