Aljarafe doñana hazlo a tu manera

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD
En unos tiempos en los que emprender se ha convertido en todo un deporte de riesgo, en nuestra comarca aún encontramos muchos jóvenes ilusionados en hacer realidad sus ideas empresariales. Ese es el caso de Antonio J. Polvillo, promotor de "Paintball Aljarafe", iniciativa subvencionada por ADAD con fondos del Programa LiderA . Los reporteros del programa "Europa Abierta", de Canal Sur Televisión, se han acercado hasta este nuevo espacio de ocio en Salteras para darnos a conocer este joven proyecto empresarial que "dispara a la crisis con balas de pintura".

Con la ayuda de los fondos LiderA que gestiona ADAD, la promotora Concepción Calderón acaba de adquirir un equipo digital de ortopantomografía, radiografía panorámica y telegrafía lateral, lo último en tecnología para el diagnóstico dental. Este aparato facilitará a la joven dentista pileña diagnosis de ortodoncias, su especialidad, y la detección de enfermedades bucodentales, problemas articulares, implantes dentarios, etc.

El interés de este proyecto radica en que se agiliza la atención médica especialista, y sobre todo, se evita el desplazamiento de los pacientes a otras clínicas fuera de la comarca, práctica que antes de la adquisición del equipo tenía que hacer Concepción para realizar las pruebas que ahora hace desde su propio gabinete. Este moderno aparato de diagnosis es digital, es decir, no genera los residuos contaminantes propios de las máquinas de relevado tradicionales, y además permite trabajar en red, posibilitando la consulta instantánea de las radiografías y ortopantomografías desde cualquiera de las salas del gabinete.

juan ortiz“Trabajar para ti es más arriesgado pero mucho mejor que trabajar para otros”, asegura Juan Ortiz, un joven promotor de Isla Mayor que, con la ayuda de ADAD y el Programa LiderA, ha abierto en esta localidad una clínica veterinaria, servicio que hasta ahora sólo se ofrecía un día a la semana .

Este joven isleño, que tras unos años de experiencia profesional como veterinario por cuenta ajena ha decidido ofrecer este servicio diario a los vecinos de su pueblo y sus mascotas, afirma estar “sorprendido de la cantidad de gente que cuida sus animales en Isla Mayor”.