Aljarafe doñana hazlo a tu manera

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Trevian catering webTrevian Catering es una empresa de servicios de restauración que hace unos años trasladó su actividad a la comarca Aljarafe-Doñana, concretamente al polígono PIBO de Bollullos de la Mitación, por su localización estratégica y equipamientos. Especializada en la organización de eventos y servicios de catering para empresas, ha contado con la ayuda del programa LiderA del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) para modernizar sus instalaciones y dotarla de mejores maquinarias y equipos, lo que ya les está permitiendo ofrecer una mayor calidad y garantía a sus clientes.

espigaEsta iniciativa empresarial, apoyada por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana a través del Programa LiderA (con fondos de la Consejería de Agricultura y Pesca y el FEADER), ha sido puesta en marcha por los hermanos Antonio y Francisco José del Pino. Estos jóvenes emprendedores isleños, que hasta ahora habían centrado su actividad en el sector de la construcción, se inician en el mundo de la restauración “con expectativas, en un buen momento y sobre todo para diversificar la empresa después de haber perdido muchos puestos de trabajo debido a la crisis de la construcción”, nos comentaban.

Con la apertura de este restaurante, cuya máxima empresarial, según los hermanos, es “ofrecer la máxima calidad a buen precio”, esta pequeña empresa familiar ha creado 5 nuevos puestos de trabajo y apostado por un sector, la restauración y el turismo, de un gran potencial económico en la comarca Aljarafe-Doñana.

La empresa QM distribuciones, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria de hostelería, ha invertido fondos LiderA en la diversificación de su actividad habitual y la creación de empleo. Las instalaciones del centro deportivo de las Minas Golf en Aznalcázar han sido remozadas y adecuadas por el joven emprendedor Juan Antonio Moreno, titular de QM, para convertirlas en un centro de celebraciones moderno y competitivo.

Con la ayuda de la subvención concedida por ADAD, Juan Antonio Moreno ha reformado el salón de celebraciones, equipado la cocina, arreglado los techos, baños, etc., en definitiva, realizado un “gran lavado de cara”, según sus propias palabras, a un salón de celebraciones ubicado en el corazón del único campo de golf existente en la comarca y enclavado en un lugar único, a las mismas puertas de los Pinares de Aznalcázar y La Puebla del Río.

Inversión: 303.193,14€

Subvención concedida: 65.602,03€