Aljarafe doñana hazlo a tu manera

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La Carta Europea de Turismo Sostenible es una acreditación o distintivo de calidad de ámbito europeo que otorga la Federación EUROPARC (Federación de Parques Nacionales y Naturales de Europa) a los espacios naturales protegidos que demuestran un compromiso real y continuado con el turismo sostenible, lo que exige una estrategia turística y un plan de acción coordinados por todos los agentes territoriales, tal como sucede en el Espacio Natural de Doñana desde 2006, año desde el que la principal área protegida andaluza cuenta con esta distinción europea.

El objetivo de la Carta Europea de Turismo Sostenible es conciliar el turismo en áreas naturales protegidas con las necesidades de los visitantes y el desarrollo de la población que vive en estos espacios. Principalmente por este motivo, constituye un espacio de consenso para todos los agentes con especial interés en el desarrollo y la gestión de un turismo responsable con el medio en que se realiza.

Encuentra más información de la CETS pinchando aquí

Federación EUROPARC

Es una organización que acoge a espacios protegidos europeos (parques nacionales, parques regionales, parques naturales y reservas de la biosfera) en 39 países con el objetivo común de proteger la variedad de la vida salvaje, los hábitats y los paisajes de Europa. El propósito de EUROPARC es ayudar a los espacios protegidos a conseguir sus objetivos promoviendo la cooperación y el intercambio de experiencias.

Es una organización no gubernamental, independiente y de carácter profesional que se fundó en 1973. Agrupa a más de 400 organizaciones responsables de la gestión de espacios protegidos en Europa.

En EUROPARC-España, que forma parte de la Federación desde 1993, se dan cita más de 1.800 áreas protegidas que significan más de 6 millones de hectáreas. Es una organización en la que participan las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios protegidos españoles y es también el principal foro profesional donde se discuten y elaboran propuestas para la mejora de estos espacios.