Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Con un acto final de presentación de resultados y un networking entre las empresarias participantes, ADAD ha echado el telón al proyecto "Mentoring", una iniciativa propia ideada con el objetivo de dar visibilidad y reconocer las contribuciones de referentes femeninos de emprendimiento de los pueblos de la comarca Aljarafe-Doñana.

El nuevo presidente de la Red Andaluza de Desarrollo Rural (ARA), Rafael Llamas, ha visitado esta mañana la sede de ADAD para exponer a los Grupos de la provincia la hoja de ruta de la entidad para los próximos meses, conocer las inquietudes del mundo rural sevillano y propiciar “un fortalecimiento de la red en un momento crucial para el desarrollo rural de Andalucía, cuando se van a plantear las bases del nuevo programa LEADER”.

El salón de actos del centro de Servicios Sociales en Pilas será el escenario el próximo lunes 19 de febrero del acto de clausura del proyecto “Mentoring” del Grupo de Desarrollo Rural Aljarfe-Doñana (ADAD), una iniciativa desarrollada por la entidad comarcal para poner en valor el emprendimiento femenino comarcal.

Isabel Rodríguez es administradora de Transportes Santiago Rodríguez Gelo, empresa familiar dedicada al movimiento de tierras, transporte y demoliciones que hace tres décadas fundó su padre, y es “parte de la historia de Albaida del Aljarafe”, uno de los pueblos con mayor índice de ruralidad de nuestra comarca.

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha dado el visto bueno esta mañana a la propuesta definitiva de aprobación de los proyectos que van a ser subvencionados en la línea 2 de inversiones públicas de la convocatoria 2022 del programa LEADER.

Cada vez son más las empresas que incorporan la sostenibilidad a su gestión y objetivos estratégicos. Las ventajas son muchas: mayor rentabilidad y competitividad, mejora de la imagen de marca y atractivo para la clientela comprometida con un paradigma socioeconómico más sostenible, responsabilidad social, mejora de la eficiencia energética y optimización en general de recursos o contribución a los objetivos del cambio climático, entre otras.

Mariló Román contó con el apoyo de los fondos LEADER de ADAD para poner en marcha su propio centro hípico en unas magníficas instalaciones junto al PIBO, en Bollullos de la Mitación. Comenzaba así su andadura como emprendedora rural en un sector, el del caballo, al que tradicionalmente “se han dedicado los hombres”, y en el que ha encontrado algunos obstáculos por su condición de mujer rural.

Esta semana hemos participado en el centro administrativo El Acebuche en la primera reunión del Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de Doñana, organizada por el Espacio Natural con el objetivo de dar a conocer este veterano programa de desarrollo turístico sostenible a los nuevos responsables políticos de los ayuntamientos de la comarca.