Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe presentaba ayer a los colectivos locales de la localidad el proyecto 'Descubr@ Albaida', subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) en el marco del programa LEADER, que financia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el FEADER de la Unión Europea. 

El Centro Guadiamar de Formación e Innovación de ASAJA para la Sostenibilidad del Medio Rural, con el apoyo del programa LEADER de ADAD, abre sus puertas a los escolares para enseñar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la agricultura en la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Castilleja del Campo cuenta con una nueva zona cubierta polivalente en su recinto ferial. Se trata de un espacio de aproximadamente 250 metros cuadrados de superficie que se ha dotado de una estructura cubierta, “lo que posibilitará su uso cuando las condiciones climáticas sean más adversas, resguardando del sol o la lluvia”, asegura el alcalde de la localidad, Narciso Luque.

ARA organiza el próximo martes, 26 de octubre de 2021, el Foro de Inversión, Desarrollo empresarial y emprendedor dentro del proyecto Andalucía Rural Business Market. El emprendimiento rural, los fondos europeos para pymes, la colaboración público-privada y la modernización e innovación tecnológica protagonizan las principales ponencias de un programa que incluye una ronda de encuentros con inversores, espacio networking y de atracción empresarial e inversora en los territorios rurales.

El Ayuntamiento de Salteras ha acometido recientemente la sustitución de las luminarias de varias calles de la localidad por otras de formato LED que generarán mayor ahorro y eficiencia energética, y lo ha hecho a través de un proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) en el marco del programa LEADER que financia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el FEADER de la Unión Europea.

Una expedición de representantes de ADAD, encabezada por nuestra presidenta, Manuela Cabello, ha visitado la Comunidad Valenciana para conocer algunos proyectos pioneros en materia de Comunidades Energéticas Locales. Una iniciativa enmarcada en el proyecto LICLE que ha reunido a representantes políticos, empresariales y de los Grupos de Desarrollo Rural de ADEGUA y Medio Guadalquivir (Córdoba), Aljarafe-Doñana (Sevilla) y Valle del Guadalhorce (Málaga).

Las jornadas de presentación comarcal del proyecto LICLE han arrojado un resultado muy positivo, asegura Florencio Valero, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), que ha organizado durante esta semana varias presentaciones técnicas para dar a conocer los beneficios de las Comunidades Locales de Energías Renovables y su potencial como proyectos subvencionables en programas de ayudas como los nuevos fondos Next Generation o el propio LEADER.

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) organiza los próximos 6 y 7 de septiembre en Pilas y Umbrete jornadas informativas sobre el proyecto de cooperación Leader LICLE, una iniciativa que financia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el FEADER de la Unión Europea y que tiene como objeto promover una de las claves del nuevo paradigma energético europeo, la producción y autoconsumo de energía eléctrica mediante fuentes renovables.