La expedición comenzó a primera hora de la mañana con la visita a dos proyectos promovidos por jóvenes empresarios de Aznalcázar, que desde sus inicios han contado con el respaldo de ADAD, el Camping Dehesa Nueva y la Casa Rural Hacienda Olontigi. Ambas empresas ofrecen alojamientos y servicios y actividades turísticas de calidad (cuentan con el distintivo europeo CETS) y son referentes del turismo sostenible que se está impulsando desde la Doñana sevillana.
A media mañana, los alumnos del Taller de Empleo se han acercado hasta el Centro de Interpretación Guadiamar, gestionado por la también joven empresa Guadiamar Educa, que está dinamizando este centro público con actividades turísticas, formativas, de educación ambiental y ocio sostenible. En este espacio, el gerente de ADAD, Alfredo Florencio, ha saludado a los jóvenes olivareños y los ha animado a “pensar en el futuro en clave de autoempleo y empresa”, ofreciendo para ello los recursos económicos y técnicos de la entidad comarcal.
La visita ha continuado en Villamanrique de la Condesa, en otros proyectos que también han contado con el apoyo de ADAD, concretamente el Complejo Turístico especializado en ornitología “Ardea Purpurea” y el Centro de Interpretación Etnográfica Camino del Rocío, un nuevo escenario museístico ubicado en la casa de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa que va a incrementar el atractivo turístico de la localidad a la vez que pone en valor el rico legado patrimonial de la Hermandad manriqueña.