Unión El Lazo, veterana empresa familiar de aceituna de mesa de Bollullos de la Mitación, afronta el futuro con optimismo en un mercado que por años se complica más. La reciente modernización y dotación de sus instalaciones, llevada a cabo con la ayuda del Programa LiderA que gestiona ADAD, ha supuesto un importante paso adelante para este negocio con cincuenta años de trayectoria en el sector.
La localidad más pequeña y con mayor índice de ruralidad de la comarca Aljarafe-Doñana, Castilleja del Campo, es seguramente una de las más conocidas y gastronómicamente apreciadas en el exterior, por su tradicional y sabroso queso fresco, un producto de "Quesos Los Vázquez", la primera empresa quesera puesta en marcha en Andalucía.
Escamilla SAT es una empresa familiar de Umbrete dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de aceitunas de mesa que ha protagonizado en los últimos años un giro modélico hacia la sostenibilidad, de la mano de su gerente, Antonio Escamilla, experto y entusiasta del mundo de la aceituna sevillana.
Otra de las iniciativas favorecidas por el Programa LiderA es el proyecto de modernización y mejora de “Campos Carnes Ecológicas”, la única empresa de producción propia, elaboración y comercialización de carnes ecológicas de la comarca y una de las pocas que operan en Andalucía.