Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

LEADER ALJARAFE-DOÑANA 2014/20

En el periodo de programación 2014/2020 tenemos nuevamente la ilusionante responsabilidad de gestionar para la comarca Aljarafe-Doñana fondos de desarrollo rural bajo el enfoque Leader (con la financiación del FEADER y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible). Abordamos así un nuevo tiempo que ofrece renovadas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio, y que nos está permitiendo continuar apoyando iniciativas públicas y privadas que contribuyan a un crecimiento más sostenible y a la generación de más empleo y riqueza.

 

 CONVOCATORIAS

 

CONVOCATORIA 2022 

Consulta la información de la convocatoria pinchando aquí 

 

 

 

CONVOCATORIA 2020 (cerrada)

Pincha aquí para acceder a toda la información sobre la convocatoria

 

  CONVOCATORIA 2017 (cerrada)

 Consulta la información sobre la convocatoria pinchando aquí  

 

 

MODELOS DE PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS

Los potenciales beneficiarios de las ayudas de desarrollo rural que gestiona ADAD pueden presentar sus propuestas de proyectos de forma telemática (la solicitud online puede realizarse desde el siguiente enlace: pincha AQUÍ) o en un registro oficial de la Junta de Andalucía. Esas propuestas deben presentarse siguiendo los modelos de proyecto que presentamos a continuación. 

FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA 

Descarga el modelo de memoria para PROYECTOS PRODUCTIVOS 

Descarga el modelo de memoria para PROYECTOS NO PRODUCTIVOS 

 FORMULARIOS DE SOLICITUD DE PAGO

Listado de inversiones y gastos

Memoria de actuación

GUÍA BÁSICA DE SOLICITUD DE PAGO (información e instrucciones) VERSIÓN JUNIO 23

Para más información y consultas, contacta con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 955753820

 

NORMATIVA Y DOCUMENTOS 2014/2020

Orden de 23 de Noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020.  

Resolución de 24 de Noviembre de 2017, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de Noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020.  

Extracto de convocatoria de la Resolución de 24 de Noviembre de 2017, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de Noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020.  

Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-20 (Versión 3)

 

                                                                  

ÚLTIMA VERSIÓN (aprobada por Resolución del 22 de junio de 2020) de la Estrategia de Desarrollo Local Participada #Leader de la comarca Aljarafe-Doñana 2014/2020 (AÑO 2020 VERSIÓN VIGENTE )

 Estrategia de Desarrollo Local Participada #Leader de la comarca Aljarafe-Doñana 2014/2020 (VERSIÓN 2)

 Criterios de selección de los proyectos que se presenten a las líneas de ayudas 

 

COMUNICACIÓN: Requisitos obligatorios de Información y Publicidad de los Proyectos 

La información y publicidad de las iniciativas subvencionadas a través de la EDL Aljarafe-Doñana es una obligación para las personas beneficiarias de las mismas, por imperativo legal comunitario, ya que la Unión Europea persigue una mayor transparencia en la aplicación del FEADER y un mejor conocimiento de las actuaciones subvencionadas por parte de la ciudadanía. Desde el Área de Comunicación de ADAD te ayudaremos y atenderemos tus consultas en esta materia. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía Práctica ADAD sobre Obligaciones personas/entidades promotoras Leader 2014-2020

 

Logos Obligatorios (consúltanos si necesitas otra adaptación de alguno de los logos que te presentamos a continuación):

ADAD    ADAD.es 

Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural (LOGO VIGENTE DESDE VERANO 2022)

Europa Invierte en las Zonas Rurales  

FEADER_2020

LEADER

 

Así fue el proceso de elaboración del LEADER 2014/20

El proceso participativo que en 2016 impulsó la elaboración de la Nueva Estrategia Leader Aljarafe-Doñana, el documento rector que marca las directrices de gestión de los nuevos fondos para el desarrollo rural en nuestra comarca, tomó el pulso a las necesidades y expectativas de su población mediante un intenso proceso de dinamización y participación que se articuló a través de distintos mecanismos, como entrevistas personales y grupales a agentes claves, encuestas online, talleres de participación y grupos de trabajo de personal técnico y experto del territorio. Pincha aquí para acceder a la información de dicho proceso y las distintas herramientas y recursos usados. 

  

 

¿Recuerdas cómo preparamos el documento estratégico del periodo 2007/2014?

Lo puedes consultar pinchando aquí (NERA Aljarafe-Doñana)