En el marco del proyecto de cooperación transnacional 'Cordón Verde', en el que participa el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, se está organizando en la localidad portuguesa de Amendoeira da Serra (Mértola-Portugal) la Feria de Fronteras "Productos Locales y Turismo Sostenible".
Esta iniciativa, que tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 1 de junio, tiene como objetivo crear un espacio de muestra de los productos locales del territorio transfronterizo 'Cordón Verde', así como poner en valor los resultados alcanzados a través de este proyecto de cooperación implementado en el anterior marco comunitario entre Grupos de Desarrollo Rural de Portugal y Andalucía.
Así, la Feria de Frontera, además de talleres y zona para el intercambio de experiencias, contará con un espacio para la comercialización de productos relacionados con las plantas aromáticas y medicinales, quesos, embutidos, vinos y licores, aceite de oliva, artesanía, almendras, higos, setas, etc., y para las empresas más especializadas en servicios turísticos.
ADAD estará en esta Feria e invita a las empresas de la comarca que estén interesadas en acudir a esta cita comercial de carácter transfronterizo. Por el momento, los empresarios participantes tendrían que hacerse cargo de sus gastos de desplazamiento y alojamiento, aunque estamos realizando gestiones para que sean asumidos por la organización del proyecto 'Cordón Verde'.
Las empresas interesadas en participar deber ponerse en contacto con ADAD en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las plazas son limitadas, y se asignarán por riguroso orden de solicitud de participación.
La fecha límite para ponerse en contacto con ADAD y solicitar participar en la feria es el viernes 25 de abril, antes de las 12:00 horas.
CORDÓN VERDE
Es un proyecto de cooperación transnacional en el que participan cinco Grupos de Desarrollo Rural andaluces (Aljarafe-Doñana, Corredor de la Playa, Andévalo Occidental, Cuenca Minera y Condado de Huelva) y otros dos de Portugal (In Loco y Terras do Baixo Guadiana), un territorio transfronterizo de un rico valor natural que se vio afectado por el incendio que en verano de 2004 se inició en Riotinto.
Este proyecto ha permitido la puesta en común de iniciativas de conservación, sensibilización y valorización de la naturaleza, desde una perspectiva constructivista, la de aprender del desastre natural, favoreciendo una interesante dinamización turística de la zona, a través de la organización de jornadas y encuentros y la elaboración de material de promoción y difusión, entre otras acciones.