Manuela Cabello, presidenta de ADAD y alcaldesa de Aznalcázar, renovaba ayer su representación en ARA como vocal, la mayor red de desarrollo rural de Europa; que además acaba de cumplir 30 años defendiendo los intereses del medio rural andaluz.
La Red Andaluza de Desarrollo Rural estará presidida en los próximos años por Rafael Llamas, alcalde de Montilla (en la imagen, junto a Manuela Cabello), quien ha declarado que en esta nueva etapa, ARA “seguirá trabajando por dar visibilidad al mundo rural y a los Grupos de Desarrollo Rural para que se conviertan en herramientas útiles que acerquen recursos a los territorios que les permitan continuar diversificando su economía y fijar población”.
La renovación de nuestra presidenta como vocal de la flamante nueva junta directiva de ARA también supone una buena noticia para nuestro territorio y el desarrollo rural de la provincia de Sevilla, que también cuenta en el órgano ejecutivo de la asociación andaluza con la presencia de Juan Carlos Expósito Pérez, presidente del GDR Gran Vega de Sevilla.
Desde ADAD nos gustaría agradecer su trabajo al expresidente de ARA, David J. García Ostos, y a su equipo, por la proyección y logros que ha conseguido la asociación en los últimos años; y desear mucha suerte y acierto al nuevo presidente, Rafael Llamas.
ARA, la mayor red regional de desarrollo rural de Europa
ARA es la red decana de España y la mayor red regional de Europa. Lleva treinta años trabajando para defender el medio rural de Andalucía y la importante labor que realizan los Grupos de Desarrollo Rural porque su trabajo redunda en beneficio de todas las personas que viven y trabajan en los pueblos.
ARA representa a todos los Grupos de Desarrollo Rural andaluces que, en el actual período de programación 2014-2022 suman 47 dando cobertura a 51 zonas rurales, es decir, el 90% de la superficie total andaluza. En cifras, los Grupos de Desarrollo Rural atienden a más de 700 municipios rurales donde viven más de cuatro millones personas potenciales beneficiarias de fondos europeos.
Foto: Comunicación ARA | Texto: ADAD y ARA