Los hermanos López están al frente de una empresa que desde hace más de una década se dedica a la elaboración artesanal de esqueletaje de madera para la industria del tapizado en Pilas, y que se han apoyado en el Programa LiderA para trasladar su actividad empresarial al polígono industrial “La Pila”, así como proceder a una importante ampliación y modernización de sus instalaciones.
“Si no llega a ser por el apoyo de ADAD y los fondos de la Junta de Andalucía y la Unión Europea no podemos hacerlo -asegura el mayor de los hermanos, Juan José López-. Esta ayuda nos ha permitido ampliar y modernizar la empresa, y con el nuevo parque de maquinaria que hemos adquirido, podemos dar respuesta a las demandas de nuestros clientes. De hecho ya estamos notando un incremento en la producción y tenemos muy buenas expectativas de futuro”.
El traslado de la empresa a una nave industrial de más de 800 m2 ha supuesto un importante paso cuantitativo en la creación de empleo, provocando la generación de dos nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros seis más, y ha convertido a esta pequeña empresa familiar en “la más grande en producción de esqueletaje que hay ahora mismo en la comarca”, según Juan José. Además, hay que destacar que la construcción y equipamiento de la nueva sede empresarial de JUMI se ha realizado bajo exigentes estándares de sostenibilidad y salud en el trabajo.