Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Este documento, en cuya elaboración ha colaborado ADAD con otros Grupos de Desarrollo Rurales andaluces y ARA, tiene como objetivo facilitar la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos que se acojan a las ayudas del programa LEADER en nuestra comunidad autónoma.

El Ayuntamiento de Benacazón, a través de sus Áreas de Desarrollo Local y Turismo, ultima detalles de la II Muestra Agroalimentaria y Olivarera, un evento que acogerá del 17 al 19 de enero un variado programa de actividades y una zona comercial y expositiva con más de 70 stands, entre los que estará el del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana.

 Como cada año, con el deseo de que 2020 venga cargado de más y mejores oportunidades para el desarrollo rural del Aljarafe-Doñana y sus gentes, aprovechamos estas fiestas para felicitaros y haceros partícipe de nuestro más sincero afecto. Disfruten nuestra tierra (si tienen la oportunidad), ¡y sobre todo, sean muy felices!

Esta semana hemos acompañado a un grupo de profesores austriacos, en visita preparatoria del proyecto Erasmus+ "Our planet, our future" en el IES Torre del Rey de Pilas, a uno de los proyectos más emblemáticos del LEADER en el Aljarafe-Doñana, la planta depuradora de aderezo de la empresa Aceitunas Escamilla en Umbrete.  

El Ayuntamiento de Benacazón, a través de sus Áreas de Desarrollo Local y Turismo, se encuentra inmerso en la organización de la II Muestra Agroalimentaria y Olivarera, prevista para el fin de semana del 17 al 19 de enero de 2020, una cita en la que el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) tendrá un papel activo.

Octubre ha finalizado con buenas noticias para el desarrollo rural de la comarca Aljarafe-Doñana. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible publicaba el pasado día 30 la aprobación definitiva de 9 proyectos presentados s a las líneas 2, 3 y 8 de la Estrategia de Desarrollo Rural Local LEADER comarcal, correspondientes a las ayudas previstas para el sector turístico; la creación, modernización y diversificación de pymes; y la conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático.