Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La Red Española de Desarrollo Rural (red nacional en la que está integrada ADAD) ha lanzado un microsite para conocer de primera mano la opinión de la población rural europea sobre el futuro de sus territorios. Una macroencuesta que quiere servir como punto de encuentro de todos los actores involucrados en el desarrollo del medio rural, una plataforma abierta y participativa que sirva para escuchar y recoger durante dos meses sus opiniones y propuestas de futuro.

Manuela Cabello, presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha enviado una carta a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para solicitarle que reconsidere la reprogramación de las ayudas LEADER, para mejorar su flexibilidad y que realmente sirvan de instrumento de apoyo al empresariado comarcal en este periodo de crisis sin precedentes.

La empresa Guadiamar Educa, encargada de la gestión del Centro de Visitantes Guadiamar en Aznalcázar, ha incorporado a sus instalaciones un nuevo atractivo, un parque de aventura en altura subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) a través del programa Leader, que cofinancia la Junta de Andalucía y el FEADER de la Unión Europea. 

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) se ha reunido hoy en sesión telemática para aprobar un nuevo paquete de proyectos presentados a las Líneas 3, 10 y 11 de la Estrategia LEADER 2014-2020 comarcal de la segunda convocatoria del 2017. Las iniciativas, que generarán una inversión en el territorio de casi 620.000 euros, se encuadran dentro de las líneas de diversificación y modernización de la economía comarcal, mejora de la capacitación, formación y sensibilización e introducción de una nueva tipología ganadera, la helicícola o del cultivo del caracol. 

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana ha llevado a cabo esta semana un taller de trabajo con las personas y empresas promotoras beneficiarias de la primera convocatoria del programa de desarrollo rural Leader 2014-2020 para impulsar la implementación del enfoque de género y juventud en sus proyectos, así como las obligaciones en materia de información y publicidad que exige el marco comunitario de desarrollo rural.

Este documento, en cuya elaboración ha colaborado ADAD con otros Grupos de Desarrollo Rurales andaluces y ARA, tiene como objetivo facilitar la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos que se acojan a las ayudas del programa LEADER en nuestra comunidad autónoma.