LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

 

Carpintería Jumi, empresa familiar pileña especializada en la fabricación de esqueletajes para la industria del tapizado, se ha apoyado en los fondos LEADER que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) para dar un paso más en su continua apuesta por la innovación y la competitividad.

ADAD ha subvencionado a través de LEADER, dotado en un 90% por el FEADER de la Unión Europea y en un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la adquisición de una máquina de corte automatizada de última generación a esta empresa.

Una maquinaria que ha supuesto la incorporación del automatismo en su proceso de producción, aportando valores añadidos como la innovación, competitividad, diversificación de la producción o ahorro energético.

En el apartado de la diversificación, por ejemplo, esta nueva tecnología ha ampliado la línea de productos de Carpintería JUMI, sumando al esqueletaje la fabricación de mobiliario para decoración y el hogar, como cabeceros, rotulaciones, puertas, etc.  

El control informatizado de la producción a través de este innovador sistema también incrementa la precisión y calidad y mejora el rendimiento, optimizando la materia prima, reduciendo los desperdicios y generando un menor gasto energético, con lo que la empresa ha logrado además reducir su huella ecológica.

Carpintería JUMI es una veterana empresa familiar de Pilas especializada en la fabricación del armazón o esqueletaje para la industria del sector del tapizado, una de las más importantes de la economía local. Gestionada por el joven emprendedor Miguel Ángel López Medina, es proveedora de al menos la mitad de las empresas tapiceras del municipio.