Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

 

 

Financiado en el marco del Programa LiderA (dotado por el FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), este proyecto se ideó con dos ingredientes fundamentales: fomentar la participación y complicidad de los habitantes de la comarca y aprovechar las nuevas formas de relacionarse que ha propiciado el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Desde ADAD pensamos que la mejor campaña de promoción es la que protagonizan las gentes que habitan nuestros pueblos, convertidos en cicerones para dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales y culturales propios y característicos del Aljarafe-Doñana. Para ello, utilizamos un formato audiovisual muy fresco y creativo, una web-serie de 16 capítulos, uno para cada municipio.

Cada uno de los capítulos fue presentado por un cicerone rural que muestra los aspectos más relevantes de su localidad. La selección de los cicerones se llevó a cabo a través de un concurso, de forma que los candidatos protagonizaron un vídeo de presentación, realizado con medios propios.

El vídeo más votado a través del Facebook de ADAD fue el que finalmente determinó al cicerone de cada localidad, que participó posteriormente en una grabación profesional para elaborar la web-serie de cada pueblo. Así fueron las bases de #CiceroneRural.

Descarga del ANEXO I

 Visiona el spot de #CiceroneRural pinchando aquí

 

CALENDARIO #CiceroneRural

30 MARZO-26 ABRIL

Presentación de vídeos y organización de casting

Antes del 10 MAYO

Votaciones de los #ciceronerural

11-31 MAYO

Grabaciones profesionales de los capítulos de la WEB-SERIE con los cicerones ganadores

1-14 JUNIO

Votaciones de los tres mejores #ciceronerural de la comarca