ADAD acudía esta mañana a la presentación del estudio socioeconómico comarcal de la Antena Local de Pilas. El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, presidían en el salón de actos del Ayuntamiento pileño el acto de presentación del estudio socioeconómico de los 6 municipios en los que opera la recientemente inaugurada Antena Local de Pilas.
El objetivo de este estudio, concebido como una herramienta de trabajo de la propia Antena Local y para el servicio de los agentes socioeconómicos comarcales, es “identificar los sectores económicos estratégicos en el territorio y aprovechar las oportunidades que brindan estos aspectos” principalmente a los emprendedores, en palabras de Antonio del Cura, encargado de la coordinación técnica del trabajo.
Entre algunos de estos aspectos, se destacaba que los municipios analizados (Pilas, Carrión de los Céspedes, Huévar del Aljarafe, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Aznalcázar), todos dentro de la comarca Aljarafe-Doñana, han registrado en los últimos años un crecimiento poblacional mayor que la media provincial, así como una menor tasa de desempleo femenino. El trabajo de la Antena Local también subraya el potencial de los sectores servicios y de la agricultura, estableciendo objetivos estratégicos y líneas de actuación para lograr una mayor diversificación económica y competitividad en la comarca.
El estudio estará próximamente disponible en la web: www.camaradesevilla.com
Para más información: Mª José Hernández. Técnica de la Antena Local de Pilas- Tfno. 955138936