Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD
adadFORMACIÓN TÉCNICA PARA MEJORAR LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AL PAG ALJARAFE-DOÑANA. ADAD forma desde hoy a los ADL de la comarca para facilitar la presentación de proyectos de emprendedores y otras entidades.  

Los agentes de desarrollo local de la comarca Aljarafe-Doñana participan desde hoy hasta el próximo viernes en la sede de ADAD en Pilas en una acción formativa para aprender a manejar la herramienta informática CREAR (Centro de Recursos para Emprender en el Ámbito Rural). Este nuevo programa informático facilitará a los técnicos municipales la presentación de proyectos de emprendedores y otras entidades (Ayuntamientos, Asociaciones, etc.) al Plan de Actuación Global 2009-2015 que ya está comenzando a gestionar la Asociación de Desarrollo Aljarafe-Doñana, y cuya asignación presupuestaria fue recientemente aprobada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. 

Con el objetivo de hacer más sencillo y eficaz el trabajo de los equipos técnicos de desarrollo local en la presentación de las propuestas de subvenciones al Grupo de Desarrollo Aljarafe-Doñana, el curso, de carácter gratuito, instruirá sobre un protocolo de atención a los posibles beneficiarios, que generará de forma automática los modelos de solicitud propuestos por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura. 

Entre los conocimientos que se trabajarán durante las tres jornadas del curso estará la redacción de memorias, la viabilidad económico-financiera de los proyectos, el tratamiento de las líneas transversales de actuación del PAG Aljarafe-Doñana (género, juventud, medioambiente y cambio climático, etc.) y otros aspectos cualitativos y cuantitativos que deben contemplar los proyectos de los futuros beneficiarios.