Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD
ALCALDES DE LA COMARCA VISITAN LA PLANTA SOLAR DE SANLÚCAR LA MAYOR

Han acompañado a alcaldes y técnicos de Grupos de Desarrollo de Córdoba y Sevilla que colaboran con ADAD


En primer plano, de izquierda a derecha, los alcaldes de Sanlúcar la Mayor (Juan Escámez), Huévar del Aljarafe (Rafael Moreno) y Umbrete (Joaquín Fernández)Los alcaldes de Sanlúcar la Mayor, Juan Escámez; Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno; y Umbrete, Joaquín Fernández Garro, acompañaron ayer a una delegación de políticos y técnicos de Grupos de Desarrollo de Córdoba y Sevilla, a instancias de la Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD), durante una visita a las instalaciones de la planta solar que la empresa ABENGOA tiene en término municipal sanluqueño.

Estas instalaciones albergan la que es considerada como la mayor planta comercial del mundo, con un potencial de suministro cuyo techo está en la actualidad en los 6000 hogares. Además la planta sanluqueña es hoy por hoy una de las industrias del sector más punteras en el desarrollo de proyectos de I+D y tecnología aplicada, una tecnología que están exportando a varios países de dentro y fuera de la Unión Europea.
En una extensión superficial de 800 hectáreas, la planta solar tiene en funcionamiento distintas fórmulas de producción energética, especialmente la termosolar (de torre y cilindro parabólica) y en menor medida la fotovoltaica. Además, en la actualidad varios equipos de investigación están experimentando con otras formas de producción energética, a través de proyectos pilotos de gran envergadura en los que participan universidades andaluzas.

El alcalde de Sanlúcar, Juan Escámez, que ejerció de anfitrión del grupo de visitantes, destacó el protagonismo que la planta está teniendo en el desarrollo socioeconómico sostenible de su localidad. Escámez, que narró la milenaria leyenda que vincula la tradición histórica del pueblo sanluqueño con el astro rey, subrayó que gracias a la actividad de la empresa energética ABENGOA hoy son un referente mundial en la producción de energía solar.