Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

EL AULA ITINERANTE CONTRA EL FUEGO HACE PARADA EN VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA

Aula Villamanrique

El alcalde de Villamanrique de la Condesa, José Solís, ha compartido esta mañana con una joven audiencia muy entregada, los escolares de tercero de primaria del colegio San Pedro de Zúñiga, algunas reflexiones sobre los problemas que ocasionan en la naturaleza los incendios forestales. Y lo ha hecho durante el acto de inauguración del aula itinerante contra el fuego que la  Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD) ha trasladado esta semana hasta esta localidad, y que permanecerá abierta hasta el domingo en horario de mañana y tarde en el salón de plenos del ayuntamiento.

El aula itinerante, que tuvo una exitosa acogida la semana pasada en La Puebla del Río, está recorriendo varios municipios de la comarca para concienciar a los escolares y a la población en general sobre los perjuicios, algunos irreparables, que sufre el medio natural cuando se ve afectado por el fuego. A través de paneles expositivos, la proyección de un audiovisual y la participación en teatros de títeres y juegos de educación ambiental, los más pequeños están descubriendo el rico patrimonio natural que les rodea y aprendiendo a amarlo y conservarlo.

Esta iniciativa de sensibilización ambiental es una de las actividades organizadas por el proyecto de cooperación transnacional “Cordón Verde”, en el que participa ADAD con otros Grupos de Desarrollo de España y Portugal cuyos territorios se vieron afectados por el incendio desatado en el municipio onubense de Riotinto en el verano de 2004.

El aula itinerante tiene previsto seguir recorriendo la comarca Aljarafe-Doñana las próximas semanas. De hecho, del 6 al 12 de octubre hará otra parada en Aznalcázar, para concluir del 13 al 19 en Sanlúcar la Mayor.