Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

 ADAD PARTICIPA EN LA I FERIA INTERNACIONAL DE ORNITOLOGÍA DE TARIFA

 I Feria OrnitológicaLa Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD), como coordinadora del proyecto de Cooperación transnacional “ARCO ATLÁNTICO”, participa a partir de mañana y hasta el próximo domingo 21 de septiembre en la Feria Internacional de Ornitología de Tarifa, la primera de estas características que se celebra en nuestra comunidad autónoma. En una superficie expositiva propia en la que estarán representados todos los territorios implicados en el citado proyecto, la comarca Aljarafe-Doñana divulgará los valores naturales y ornitológicos que alberga, y que la posicionan a nivel europeo como un espacio ideal para el avistamiento de aves. Asimismo, empresarios turísticos de la comarca que están trabajando en torno al turismo ornitológico con el apoyo y asesoramiento de ADAD (como Viturevent o el complejo rural Hacienda Olontigi), tendrán un lugar destacado para presentar sus ofertas.

 

La Feria de Ornitología de Tarifa, organizada por la Fundación MIGRES, prevé una concurrida asistencia de expertos y amantes del mundo de las aves procedentes de toda Europa, que se acercarán hasta la playa de Los Lances para conocer y poner en común las últimas novedades de un sector que cada año suma más adeptos.

“ARCO ATLÁNTICO”, un proyecto transnacional para fomentar el turismo ornitológico en espacios naturales protegidos

ADAD coordina desde 2005 el proyecto de cooperación transnacional ARCO ATLÁNTICO, en el que participan Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, Portugal y Finlandia que comparten escenarios naturales de valor, con el objetivo de promover el turismo ornitológico y sensibilizar a la población y los empresarios locales sobre el potencial de este tipo de turismo en sus respectivas comarcas.

Para alcanzar estos objetivos, se han realizado diagnósticos e inventarios de los recursos ornitológicos de las distintas zonas, que se han acompañado de planes de dinamización turística. También se ha elaborado material promocional, realizado acciones de difusión y promoción conjuntas, dinamizado al tejido empresarial y desarrollado interesantes paquetes turísticos que integran ofertas de todos los territorios.