Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La presidenta de ADAD, Manuela Cabello, participaba hace unos días en el acto de inauguración de un nuevo espacio urbano creado en Bollullos de la Mitación con el apoyo del programa LEADER, la plaza que homenajea a las mujeres de la localidad que de regreso de la Romería de Cuatrovitas descansaban en este emblemático lugar de la calle Calvario.

“Una plaza que visibiliza las contribuciones a la historia local de la que muchas veces han sido las grandes olvidadas, las mujeres; y que también pone en valor un nuevo espacio para la ciudadanía”, subrayaba Manuela Cabello.

Para el alcalde de Bollullos, Fernando Soriano, se trata de “un lugar muy simbólico para el pueblo porque en el pozo que había en este punto saciaban su sed las mujeres que hacían el camino entre la ermita y Bollullos; por lo que valoriza y reconoce a todas estas mujeres, además de crear un nuevo punto de esparcimiento y encuentro para la población, todo ello gracias al apoyo de ADAD” a través del LEADER, que financia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el FEADER de la Unión Europea.

La plaza ha sido diseñada con criterios de sostenibilidad, para reducir al máximo su huella ecológica constructiva y de mantenimiento. Para ello, el Ayuntamiento ha colocado alumbrado de tipo LED, que promueve un importante ahorro y eficiencia energética, eliminando la contaminación lumínica. Otro criterio medioambiental ha sido la plantación de vegetación de bajo consumo de agua, lo que reducirá el uso de este recurso en el mantenimiento de la zona verde.

Debido al carácter histórico cultural del emplazamiento, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación tiene previsto incluirlo como punto de referencia dentro del itinerario turístico relacionado con la Romería de Cuatrovitas, la más antigua de las que se celebran en la provincia de Sevilla y una de las más antiguas de Andalucía.