Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La presidenta de ADAD, Manuela Cabello, ha acompañado esta mañana a Pedro Oropesa, alcalde de Benacazón, en el acto de inauguración del ‘Parque de las provincias’, un proyecto municipal subvencionado por nuestro programa LEADER, que ha cofinanciado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el FEADER de la Unión Europea.

Ubicado en la barriada del Mayorazgo, frente al estadio municipal ‘Guadiamar’, la actuación subvencionada por ADAD ha permitido una completa remodelación de este espacio público, convirtiéndolo en un parque biosaludable, con equipamientos específicos para la infancia, jóvenes y personas mayores. “Una iniciativa que ha tenido una importante acogida en el barrio, que servirá de escenario de convivencia intergeneracional y para cuya ejecución ha sido fundamental el apoyo de los fondos LEADER que gestiona ADAD”, ha destacado el regidor benacazonero.  

El proyecto de mejora de este parque, donde se han colocado mensajes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y de sensibilización para su buen uso y promoviendo el civismo, ha consistido en una completa remodelación y moderna adecuación del recinto y el equipamiento de varios espacios, como una zona de juegos para la infancia, otra para la práctica deportiva de jóvenes y una última para personas mayores, incluyendo equipamientos para personas con diversidad funcional. Por último, el consistorio de Benacazón ha sustituido las luminarias existentes por otras de tipo led, lo que supondrá un importante ahorro energético.

25 años de LEADER en Benacazón

En Benacazón, los fondos gestionados por ADAD en más de veinte años de trayectoria se han invertido en proyectos públicos como la restauración de la Casa Palacio o iniciativas de apoyo a distintas acciones formativas y de promoción turística y de desarrollo rural; así como en numerosos proyectos de apoyo al emprendimiento del que se han beneficiado empresas y empresarios locales, especialmente en el sector de la restauración y los servicios.