La emblemática ‘Venta Mauro’ en Villamanrique de la Condesa, puerta de entrada a la famosa Raya Real y a los últimos tramos de caminos que llegan hasta la aldea de El Rocío por Sevilla, acogía la semana pasada la primera Asamblea del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD). Este restaurante, que regenta Antonio Peulach, es uno de los proyectos apoyados por el programa LEADER de ADAD en este marco, y una buena práctica de cómo estos fondos europeos generan riqueza y empleo en la comarca.
Con el objetivo de continuar mostrando a sus asociados iniciativas subvencionadas por el programa LEADER, ADAD celebraba la primera reunión de su Asamblea General Ordinaria de este año en el restaurante manriqueño ‘Venta Mauro’, totalmente renovado y embellecido con el apoyo de los fondos LEADER, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
Antonio Peulach explicó a los socios de ADAD algunos detalles de la ejecución de un proyecto con el que ha logrado tomar el relevo y “dar un vuelco al negocio de su padre, por el que él tenía tantísima ilusión”. El empresario valoró el apoyo económico del programa que gestiona ADAD y muy especialmente, la confianza y el ánimo que recibió de parte de su equipo para la puesta en marcha y la ejecución del proyecto, “en unos momentos especialmente difíciles, de miedo ante lo que emprendíamos”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villamanrique, Francisco J. Domínguez, era el encargado de dar la bienvenida a las personas y entidades socias de nuestra entidad a una reunión celebrada en un establecimiento local, subrayando la trayectoria de ADAD como activo del desarrollo rural comarcal y de numerosos proyectos; en este pueblo de la Doñana sevillana especialmente relacionados con el sector turístico, apoyando así la diversificación de su economía.
En la Asamblea también se trataron y aprobaron temas de interés para la entidad, como el presupuesto para este año o el balance de la convocatoria LEADER de 2022, que continuará abierta hasta el 16 de febrero. Sobre la misma, la presidenta de ADAD, Manuela Cabello, invitó a las entidades públicas a presentar iniciativas para aprovechar los remanentes existentes en el apartado de fondos destinados a las administraciones; y también animó a continuar apoyando la dinamización y comunicación de la convocatoria para que la información sobre la misma llegue a todos los empresarios del Aljarafe-Doñana.