Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha aprobado la relación de proyectos de las líneas 1 y 2 (emprendimiento e inversiones públicas) que podrán acogerse a las ayudas del programa LEADER de la convocatoria de 2022, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

A la línea 1, destinada a proyectos empresariales y dotada con más de 1.250.000 euros, se han presentado 45 iniciativas, de las que se han aprobado 41, algo más de la mitad con presupuesto disponible y el resto con la posibilidad de recibir la ayuda en caso de decaimiento de algunos de los proyectos con presupuesto.

En este sentido, el gerente de ADAD, Florencio Valero, explicaba en la reunión del órgano ejecutivo de la asociación comarcal que “la experiencia nos dice que habrá cambios en esta primera fotografía del reparto de fondos, que se realiza con criterios objetivos y según la puntuación obtenida por cada proyecto”.

Valero también señalaba que existe un remanente de aproximadamente 370.000 euros de anteriores convocatorias que se va a intentar incorporar a esta última, y que los proyectos presentados generarían una inversión privada cercana a los 6 millones de euros en la comarca Aljarafe-Doñana.

Con respecto a la línea 2, dirigida a las administraciones públicas, en esta última convocatoria LEADER del marco comunitario que está finalizando, han concurrido 15 proyectos municipales y comarcales, de los que solo podrán subvencionarse aproximadamente 10.