El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha subvencionado con fondos del programa LEADER, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, un proyecto del Ayuntamiento de Olivares consistente en la regeneración de un solar degradado ubicado en el camino de Albaida que se ha transformado en una nueva zona verde multifuncional.
Con este proyecto se ha conseguido la creación de una zona verde periurbana que permitirá a la población disponer de un espacio de ocio donde llevar a cabo actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza. De igual modo, servirá como espacio para la realización de actividades municipales de carácter cultural, formativas y de ocio que se planteen desde distintas áreas municipales o por parte de entidades u organizaciones del municipio.
Antes de la ejecución del proyecto, el solar, de titularidad municipal, presentaba un importante estado de deterioro y abandono, debido al desuso por falta de acondicionamiento del mismo. Una situación que se ha revertido gracias a la subvención de ADAD, que ha posibilitado su recuperación mediante actuaciones de regeneración y obras de acondicionamiento, incluyéndose la reubicación y reutilización de distintas especies vegetales que han sido retiradas de otras zonas públicas.
Este nuevo equipamiento verde, situado en la salida de Olivares a Albaida, aporta un importante valor al entramado urbanístico del municipio no sólo como regulador ecológico (por el enriquecimiento paisajístico y medioambiental y la generación de oxígeno que va a suponer) sino también como zona de esparcimiento y articulación y cohesión social para el barrio donde se localiza.