Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Virginia

Otro de los proyectos apoyados con fondos de desarrollo rural gestionados por ADAD es el de Virginia Ruiz, empresaria agrícola pileña que ha modernizado su explotación con maquinaria de última generación. 

Con el objetivo de modernizar el proceso de producción de 13 hectáreas cultivadas de ciruela en término municipal de Huévar del Aljarafe, el proyecto de adquisición de maquinaria agrícola presentado a ADAD por la promotora Virginia Ruiz fue respaldado por el Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA en el Aljarafe-Doñana.

Virginia Ruiz, que por tradición familiar es agricultora pero que también se ha formado y ejerce como abogada especialista en temas agrícolas, baraja para este año unas previsiones de aproximadamente 400.000 kilos de producción y una generación de empleo temporal (sólo en la recogida) de unas 2.400 peonadas.

Esta joven empresaria del campo, una de las protagonistas del tan necesario relevo generacional que precisa el agro andaluz, ha participado además en la Escuela de Liderazgo Femenino de ADAD, de la que dice haber aprendido mucho para manejarse mejor en las relaciones y el trato con los trabajadores. “Con 26 años tienes que dejar muy claro que la que mandas eres tú y muchas veces tienes que ponerte firme para que te tomen en serio, la Escuela de Liderazgo me ha servido mucho en ese sentido”, asegura Virginia.