Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

antonio garcía isla mayor

ADAD también apoyó con fondos del Programa LiderA interesantes iniciativas de modernización y diversificación de la actividad agraria en la comarca, como da cuenta el proyecto del agricultor Antonio García, en la localidad de Isla Mayor.

García, que además de trabajar por cuenta propia ofrece servicios agrícolas a terceros y alquila maquinaria agrícola, adquirió, con el apoyo de los fondos que gestiona ADAD procedentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el FEADER de la Unión Europea, un nuevo sistema guiado de GPS.

Este sistema permite realizar las labores agrícolas con precisión, mide la velocidad, las hectáreas, el área perimetral, la distancia sobre el terreno y proporciona las coordenadas en la que se encuentra el tractor de Antonio en cada momento, mejorando la eficacia de los trabajos.

Otro de los beneficios del GPS, explica el agricultor isleño, es la mejora de las condiciones laborales y el ahorro energético y económico, especialmente en combustible y tratamientos, lo que supone además un incremento de la productividad. Este promotor LiderA subraya además que, gracias a la incorporación de este sistema, ha aumentado la competitividad de su negocio, permitiendo incluso la creación de un empleo a tiempo parcial en los periodos de más labor.