“Empresarias EN-RED” comenzó su andadura el 8 de marzo de 2011, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la organización del primer encuentro empresarial de mujeres en la localidad de Pilas, y se desarrolló durante 12 meses en distintos escenarios comarcales. Durante este periodo de ejecución, AMEDALYD llevó a cabo una ruta de encuentros o networking en 10 pueblos con el objetivo de que las mujeres empresarias de la zona pudieran conocerse, intercambiar servicios y experiencias y crear una red de colaboración y apoyo.
Cada encuentro empresarial se contextualizó con un marco teórico inicial, a través de ponencias en las que se trataron materias como el empoderamiento y liderazgo empresarial femenino, la conciliación o la importancia del asociaciacionismo para las mujeres empresarias, y la celebración del networking propiamente dicho. Esta segunda dinámica de trabajo permitió a las empresarias dar a conocer sus negocios, intercambiar información, estrategias o encontrar a mujeres profesionales de otros sectores para establecer relaciones comerciales y crear lazos de colaboración.
Durante toda la ruta de encuentros, AMEDALYD trabajó en la elaboración de una base de datos de las empresarias participantes, información que se compiló en forma de guía o directorio de empresas de mujeres de la comarca, en definitiva, una herramienta que ha servido para fortalecer el tejido empresarial femenino de la comarca y mejorar el intercambio de experiencias y negocios, una vez concluido el proyecto. Asimismo, en la fase final se celebró una jornada de presentación de conclusiones, en la que participaron las empresarias participantes en los distintos encuentros o networking celebrados a lo largo del año.