ADAD financió a través del LiderA un taller formativo organizado por la Asociación de Mujeres AFAN XXI de Salteras en el que unas treinta de alumnas analizaron las “renuncias y sacrificios” femeninos ligados a los modelos amorosos tradicionales, estrechamente vinculados a la cultura patriarcal.
Mujeres del movimiento asociativo de Salteras, Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Pilas, Castilleja del Campo, Olivares, Albaida del Aljarafe y Villanueva del Ariscal, participaron durante varios meses en esta acción formativa, impartida por el Instituto BAKUN, de 25 horas lectivas y carácter itinerante.
En la presentación del proyecto, el 17 de noviembre de 2010, la Presidenta de AFAN XXI, Marisa Morales, justificaba la organización de este taller refiriéndose al alto coste que el amor genera aún en las mujeres. “El amor es una construcción cultural occidental que sigue siendo una trampa para muchas de nosotras, que nubla nuestros sueños para la participación política, social o económica o para ser actoras en los procesos de desarrollo de nuestras localidades”, argumentaba la responsable de AFAN XXI.