La Asociación de Empresarios de Pilas, con el apoyo del programa LiderA que gestiona ADAD y la colaboración del Ayuntamiento de Pilas, organizaba del 10 al 12 de diciembre de 2009 la primera feria comercial de oportunidades celebrada en esta localidad.
23 pequeños comercios de artesanía local (guarnicionería, cerámica, losas hidráulicas, etc.), decoración, moda (infantil, de señora, flamenca y novias), deporte, muebles, joyería y un largo etcétera ofrecían a los miles de visitantes que se acercaron durante el fin de semana al recinto ferial pileño, magníficas rebajas, saldos y ofertas de productos de ocasión.
La I Feria Outlet de Pilas era concebida por sus organizadores para revitalizar el comercio local en una época en la que se producen las tradicionales compras navideñas, pero además de espacio de promoción y venta, también servía para llevar a cabo interesantes encuentros e intercambios comerciales. Durante su inauguración, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, hacía referencia a este proyecto como “una nueva forma de hacer negocio”, con vocación de continuidad.