El programa LEADER que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha respaldado un nuevo proyecto turístico en Villamanrique de la Condesa. Se trata de Alojamiento Rural ‘Feeling Doñana’, una iniciativa impulsada por un joven guía de naturaleza y fotógrafo profesional que ha decidido diversificar su actividad emprendedora.
El proyecto ‘Feeling Doñana’ nace con el propósito de ofrecer una experiencia de alojamiento auténtica y personalizada, que invite a conocer la comarca Aljarafe-Doñana desde una mirada cercana y respetuosa con su entorno. Una propuesta que combina hospitalidad y sostenibilidad para acercar al visitante al patrimonio natural, cultural, tradicional y gastronómico del territorio, enmarcado en la Reserva de la Biosfera de Doñana.
Este nuevo alojamiento, que responde a la creciente demanda de plazas turísticas en el municipio, ha sido diseñado con un enfoque claramente comprometido con el desarrollo rural, teniendo en cuenta estándares de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, y la promoción de valores como la igualdad de género.
‘Feeling Doñana’ ha contado con el apoyo del programa LEADER de ADAD a través de una subvención cofinanciada en un 90% por el FEADER de la Unión Europea y en un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.