La Sociedad Andaluza para el Estudio de la Intolerancia Alimentaria (SAEIA) ha incluido este mes en su listado de “Productos Excelentes” la producción artesanal de una empresa apoyada por ADAD, Patatas Fritas Umbrete. El acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo miércoles 11 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Umbrete, y estará presidido por su alcalde, Joaquín Garro, al que acompañará el Gerente de ADAD, Alfredo Florencio.
La SAEIA ha puesto en marcha recientemente el programa "Producto Excelente" para premiar e incentivar a las empresas de alimentación que elaboren productos naturales y seguros para los pacientes afectados de intolerancia alimentaria. Cada mes esta Sociedad selecciona un producto de composición natural y sencilla, que carece de aditivos artificiales y de proteínas lácteas, cuyas bondades recomiendan su uso.
“Patatas Fritas Umbrete” es una veterana empresa que fue apoyada por ADAD a través de la Iniciativa Comunitaria LEADER. A través de esa ayuda, Dolores Prieto convirtió un pequeño despacho artesanal de patatas fritas en una moderna fábrica que vende sus productos, de reconocido prestigio, en Sevilla capital y su provincia.
Lee el repor que ADAD dedicó a la empresa en su revista nº 13 pinchando aquí. (accede a la revista 13, en la sección de Emprendedores)
Y también puedes ver el video que le dedicó a esta emprendedora la agenda de noticias EFEAGRO.