Díaz Trillo también ha animado a los integrantes del Foro presentes en el acto (alcaldes y representantes públicos, equipo del Espacio Natural de Doñana, responsables del tejido socioeconómico -Fundación Doñana 21, Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, etc.- y empresarios adheridos a la CETS), a continuar proyectando en Doñana un desarrollo sostenible “para hacer de esta comarca un lugar lleno de oportunidades, riqueza y empleo”.
El titular de Medio Ambiente también se ha mostrado orgulloso de la renovación de la CETS, un distintivo en el que Doñana también es “pionera y espejo para otros espacios naturales andaluces”. Díaz Trillo concluía su intervención haciendo alusión al fracaso de la Cumbre del Clima de Durban. “Estamos muy preocupados por el crédito financiero pero también hay que preocuparse por el crédito ecológico, sin el cual lo demás es una simple broma”, indicaba.
En la mesa inaugural del Foro de Turismo Sostenible de Doñana ha acompañado al Consejero la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona, que ha subrayado que su localidad es “parte importante de Doñana y se siente privilegiada por ello”. Escalona ha recordado que su pueblo tiene el noventa por ciento de su término municipal bajo distintas figuras de protección y ha animado a los participantes en el Foro a seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la CETS.