Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Un millar de deportistas de 17 nacionalidades se darán cita mañana 14 de noviembre en la Dehesa de Abajo (La Puebla del Río) en una de las competiciones de orientación de la City Race Euro Tour, que se enmarca dentro de la Sevilla O-Meeting. ADAD aprovechará esta cita deportiva para promocionar la Red de Senderos de Turismo Ornitológico. 

 

La orientación es un evento que combina deporte, turismo y ocio, y este fin de semana celebra una de sus más importantes citas nacionales en la comarca Aljarafe-Doñana, concretamente el la Dehesa de Abajo. Deportistas de 3 a 75 años compartirán un mismo terreno de juego, los distintos ecosistemas de esta bella reserva natural, reconocida por su riqueza natural y por albergar la mayor colonia de cigüeña sobre acebuche de Europa. 

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, a instancias del Ayuntamiento de La Puebla del Río, estará presente en este evento en un espacio expositivo y entregará a todos los participantes información sobre la Red de Senderos de Turismo Ornitológico. "La idea es informar a los deportistas que en la comarca Aljarafe-Doñana hay una red de más de 200 kilómetros de itinerarios señalizados que pueden resultar ideales para practicar su disciplina deportiva preferida", explica Florencio Valero, gerente de ADAD. 

La prueba que mañana acogerá la Dehesa de Abajo está organizada por la Asociación Deportiva de Orientación Lince, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la Federación Andaluza de Deporte de Orientación, la Federación Española de Deporte de Orientación y el Ayuntamiento de Sevilla. El Ayuntamiento de La Puebla del Río celebrará una ceremonia de entrega de premios para los vencedores de la misma.