Aljarafe doñana hazlo a tu manera

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La Asociación de Empresarios de Pilas, entidad socia de ADAD, ha organizado esta semana una sesión formativa para dar a conocer a sus asociados el contenido y el plan de acción de la nueva Estrategia de Desarrollo Rural Leader Comarcal 2014/2020, y las posibilidades que ofrecerá desde el punto de vista empresarial.

Florencio Valero, gerente de ADAD, exponía ante un nutrido grupo de emprendedores pileños las líneas de ayuda, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para dinamizar el medio rural andaluz con enfoque Leader, de las que se podrán beneficiar los distintos emprendedores locales y la propia asociación.

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, que destacó el dinamismo del tejido empresarial pileño en otros marcos de ayuda, explicó asimismo el procedimiento de acceso a las subvenciones y los principales requisitos que deberán cumplir los proyectos que se acojan al nuevo programa, que se prevé pueda convocarse en el primer trimestre de 2017.

 

Una Estrategia fruto de un proceso de participación territorial

La nueva Estrategia, en cuya elaboración han participado varios centenares de personas y entidades del Aljarafe-Doñana, ha realizado un diagnóstico de la situación actual de la comarca y diseñado un plan de acción que pretende optimizar y multiplicar la incidencia en el tejido socioeconómico e institucional de los fondos de desarrollo rural Leader que se invertirán en la comarca en los próximos años, y que serán bastante más reducidos que en los de anteriores convocatorias.

Este documento estratégico para el marco 2014/2020, denominado “Avanzando hacia un desarrollo rural en clave de innovación, equidad, empleo y de transición hacia una economía más verde y sostenible”, se ha articulado en torno a tres ejes motores. El primero de ellos apuesta por continuar avanzando en la diversificación y sostenibilidad del tejido productivo comarcal, estimulando la transición del territorio hacia una economía baja en carbono. Los otros dos ejes de acción apoyarán la modernización y adaptación de los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la dinamización del tejido asociativo, así como la capacitación, integración social, cohesión y articulación territorial.