Aljarafe doñana hazlo a tu manera

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana continúa trabajando en la presentación de la  Estrategia Leader de Desarrollo Rural 2014/2020, que previsiblemente en el primer semestre del próximo año permitirá la puesta en marcha de convocatorias de ayudas, financiadas con fondos FEADER de la Unión Europea y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de las que se podrán beneficiar el tejido empresarial, las instituciones públicas y las asociaciones de la comarca.

En anteriores periodos de programación, los equipos técnicos de desarrollo local de los Ayuntamientos y otras entidades (como Mancomunidades, Andalucía Emprende, etc.) han jugado un papel fundamental en la dinamización de las ayudas de ADAD.

Estos profesionales, junto al equipo técnico del Grupo, han sido en buena medida responsables de dinamizar y acercar los distintos programas de desarrollo rural  de nuestra entidad a emprendedores, asociaciones y en general a la ciudadanía de las 16 localidades que conforman la comarca Aljarafe-Doñana.

En este sentido, y siendo consciente del papel que estos profesionales deberán seguir jugando en el nuevo marco como dinamizadores del programa, el gerente de ADAD, Florencio Valero, se ha reunido esta semana en la sede de la Mancomunidad del Aljarafe con estos equipos técnicos para presentarles la nueva Estrategia.

Valero ha explicado a las técnicas y técnicos de desarrollo local las líneas y objetivos generales de la nueva Estrategia, el plan de acción  y las novedades que se han incorporado al procedimiento, entre las que se encuentra la presentación de convocatorias anuales a través de concurrencia competitiva.

La nueva Estrategia Leader para la comarca Aljarafe-Doñana, denominada “Avanzando hacia un desarrollo rural en clave de innovación, equidad, empleo y de transición hacia una economía más verde y sostenible”, se ha articulado en torno a tres ejes motores.

El primero de ellos apuesta por continuar avanzando en la diversificación y sostenibilidad del tejido productivo comarcal, estimulando la transición del territorio hacia una economía baja en carbono. Y los otros dos apoyarán la modernización y adaptación de los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la dinamización del tejido asociativo, así como la capacitación, integración social, cohesión y articulación territorial.

Fotos: Mancomunidad de Desarrollo del Aljarafe