Aljarafe doñana hazlo a tu manera

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) ha sido reconocida como Grupo de Desarrollo Rural para el marco 2014/20, habiendo recibido también el visto bueno a su nueva Estrategia de Desarrollo Comarcal. De esta forma, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural vuelve a confiar en nuestra entidad para gestionar los fondos LEADER en un territorio que conforman 16 municipios del Aljarafe y la Doñana sevillana.

La nueva Estrategia, fruto de un intenso trabajo de participación, fue presentada a la Consejería a principios del mes de noviembre, y  se ha articulado en torno a tres ejes motores. El primero de ellos apuesta por continuar avanzando en la diversificación y sostenibilidad del tejido productivo comarcal, estimulando la transición del territorio hacia una economía baja en carbono. Por otra parte, las otras dos líneas de trabajo apoyarán la modernización y adaptación de los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la dinamización del tejido asociativo, así como la capacitación, integración social, cohesión y articulación territorial.

Una vez firmado el convenio de colaboración marco con la Consejería, cuya rúbrica está prevista para los próximos meses, y siguiendo el calendario de acción que marca la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, posiblemente podrá comenzar  a implementarse la Estrategia comarcal a partir del mes de mayo/junio de este año.

La apertura de las convocatorias de ayudas, que se publicarán a través de esta web y en nuestras redes sociales, atenderá las necesidades socioeconómicas detectadas durante el proceso de elaboración de la misma, y dará respuesta a las demandas puestas sobre la mesa por el empresariado, el tejido social e institucional de la comarca.   

Por último, una vez más, queremos reconocer y agradecer la colaboración y el apoyo que hemos recibido de las personas e instituciones participantes en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Comarcal 2014/20, una Estrategia que generará un escenario desde el que podremos continuar trabajando en la dinamización social, generación de riqueza y empleo, y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del Aljarafe-Doñana.